Los cambios de algoritmo de Google

Buenas, como ya sabéis este blog participa en el concurso de posicionamiento web (SEO) seomoñas, SEO es una acrónimo de Search Engine Optimization.
Esto se hace principalmente para posicionar nuestra web o blog en el buscador de Google, pero como Google no es tonto va cambiando su algoritmo para evitar que los expertos en SEO se aprovechen y posicionen sus webs de baja calidad por encima de blogs de una mejor calidad y que serán más útiles para el usuario.
Los tres principales cambios de algoritmo de Google son:

Panda

Este cambio de algoritmo es usado por Google para penalizar a las webs con contenido de mala calidad, es decir, contenido copiado, mala gramática, abuso de palabras clave y valora mejor los artículos extensos.

La primera versión de estecambio de algoritmo llegó en marzo del 2013 y penalizó a un gran número de webs que utilizaban contenido copiado y repetian muchas veces la palabra clave.

La versón actual de Google Panda es la 4.1 que fue lanzada en septiembre del año pasado, esta última actualización de algoritmo penalizó al 5% de las webs.

Penguin

Este es posiblemente el más odiado por los SEOs, especialmente por los que se dedican al Black Hat ya que penaliza los enlaces de poca calidad o la creación de enlaces masivos, también penaliza el uso abusivo del mismo anchor text en todos los enlaces que apunten a tu web.

Su primera versión, la 1.0, llegó el dia 24 de abril del 2012 y se especializó en penalizar el abuso del mismo anchor text (El anchor text es el texto que "envuelve" al enlace, por ejemplo en este blog el anchor text que interesa en los enlaces es seomoñas.

Su última versión fue lanzada el dia 17 de octubre del 2014 y penalizó a más o menos el 1% de las webs.

Pigeon

Este cambio de algoritmo beneficia el posicionamiento local, es decir ayuda al posicionamiento de empresas locales, este algoritmo se ayuda de Google Maps.


Antes de acabar este artículo voy a repetir otra vez la palabra seomoñas ya que es la que quiero posicionar, se que esto no le gustará al Panda de Google, pero a mi si me gusta.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Esperemos que los cambios que hagan en el algoritmo no sean tan graves y las agencias seo podamos seguir trabajando para dar más acceso a las primeras páginas a las pequeñas empresas, ese ha sido siempre nuestro deseo

    ResponderEliminar