Un mes de seomoñas ¿Penalización?

Hola, hoy he mirado mi posición en las SERP y he visto que estaba en la página 6, lo primero que he pensado ha sido en nuestro querido pingüino y en los enlaces que cree accidentalmente en la web de ingenieros.es
Pero luego revisando el resto de webs en la búsqueda por la keyword seomoñas, la cual da nombre al concurso, me he dado cuenta que todas las webs que participan han caído muchas posiciones excepto el blog de Gabriel que ahora está en la primera posición y la web de Aridane que sigue en la segunda página sin todavía haber empezado con el Linkbuilding.
Hay muchas webs con enlaces que apuntan a las webs que participan indexadas en las 5 primeras páginas de resultados, también hay muchos vídeos y pdfs indexados.

Lo primero que he echo para intentar solucionar esta posible penalización ha sido desindexar los enlaces de ingenieros.es y escribir este artículo para crear contenido nuevo que hable sobre seomoñas para que google vea que en este blog hay contenido de calidad.

Así que para alargar más el artículo y añadir calidad al blog hoy además de esta penalización haré un resumen del primer mes del concurso seomoñas ir a por las palomitas porque este artículo será largo!

Primer mes de seomoñas

En el primer mes de concurso hemos visto estratégias muy variadas y por el momento (Al menos hasta antes de esta posible penalización) destacan cuatro participantes:

Gabriel: Su estilo hasta el momento es muy white hat, esta escribiendo un artículo con el que participa en el concurso el cual va actualizando semanalmente con las novedades sobre el concurso.
Según las herramientas de análisis de enlaces entrantes como Ahrefs o el open site explorer de MOZ no tiene ningún link entrante, pero buscando por google la palabra seomoñas he visto webs con enlaces hacia su entrada.

http://seomoñas.blogspot.com: Estoy soy yo jajaja, mi estrategia está siendo bastante agresiva respecto al linkbuilding y estoy actualizando mucho el blog, lo cual parece que ayuda mucho a posicionar.
En las redes sociales también he dejado rastro y he conseguido una interacción bastante buena, lo cual agradezco mucho
Lo único que me gustaría mejorar en el blog es el escaso numero de comentarios, lo cual me gustaría subir, así que os animo a participar :)

Aridane García: Es el organizador del concurso y el dueño del blog LaBatallaDeLasKeys.
En su blog a convertido la palabra seomoñas en un videojuego que si fuera real sin duda tendría mucho éxito entre los SEOS.
Aridane todavía no ha comenzado con el Seo Off-Page pero está en un muy buen puesto en el concurso.
Alberto: Si no mal creo participa con dos blogs, en uno de ellos cuenta una leyenda acerca de seomoñas y en el otro habla del concurso hablando de SEO.
En el blog en el que habla del concurso sin recurrir a la historia inventada le ha mandado mucha interacción desde twitter con lo que parece un bot que postea su link cada hora. También tiene una fanpage en facebook y perfil de google plus los cuales actualiza a menudo.
En cuanto a enlaces no le ha metido muchos todavía pero si tiene muchos desde plataformas de vídeos y pdfs.


Ya llevo unas 600 palabras en este post y me parece que ya he dicho todo lo que podía decir acerca del primer mes de concurso y sobre la posible penalización.

Espero que os haya gustado el post (Incluido a ti Google) y me gustaría pediros que compartais en las redes sociales.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario