Black Hat y White Hat Diferencias

Buenas, en este post os hablaré sobre los distintos tipos de SEO que existen, el White Hat y el Black Hat, en el concurso seomoñas se verán los dos tipos aunque en mi opinión el más eficaz es el segundo ya que como ahora explicaré es un método mucho más agresivo y ayuda a posicionar más rápido aunque ha de utilizarse con cuidado ya que si se realiza mal y google descubre que estas siguiendo una estrategia de este tipo te puede penalizar.

Seomoñas -Black Hat y White Hat

White Hat Seo

La estrategia White Hat consiste en respetar todo lo que dice Google, es decir dejar que los enlaces lleguen solos, no abusar de las palabras claves, el contenido es el rey (Cuanto más palabras uses mejor)

Esta es la estrategia que esta utilazando por ejemplo Gabriel en el concurso seomoñas, el creó un artículo largo y lo va actualizando, esto al parecer le gusta mucho a Google y por eso está en una buena posición en este concurso.

Black Hat Seo

El Black Hat consiste en posicionar en Google de manera rápida utilizando técnicas que según Google no son legales y te pueden penalizar por ellas.

Entre estas técnicas destacan:

  • Las pirámides de enlaces o tiers: Que consiste en crear varios blogs 2.0 y con ellos enlazar a tu web, a estos blogs, que se conocen como tier 1, se les enlaza desde otros sitios con menor autoridad y contenido de no muy buena calidad (Suele ser contenido espineado) para así subir la autoridad del tier 1, estos sitios son llamados tier 2. Para potenciar la autoridad del segundo nivel de la piramide se crean enlaces apuntando a estas webs con programas como GSA o ScrapeBox, estos son enlaces de poca calidad, pero aumentan la autoridad del segundo nivel.
  • Cloacking: Consiste en mostrar un contenido en tu web pero que cuando los robots de google rastreen tu web vean otro tipo de contenido, como por ejemplo ven más la palabra clave que se quiere posicionar (en este blog la palabra a posicionar es seomoñas)
  • Redirecciones 301: Consiste en hacer redirecciones 301 desde dominios de autoridad a nuestra web para así aumentar la autoridad de nuestro dominio.
  • Keyword Stuffing: Esta técnica se basa en repetir la palabra clave muchas veces (Esta técnica ya es penalizada por google)

¿Cual es mejor?

En mi opinión hay que combinar las dos para tener buenos resultados, aunque siempre hay que cuidar mucho el seo on-page y escribir buen contenido para tu web.

Hay que tener mucho cuidado con el Black Hat que aunque nos pueda dar muy buenos resultados también nos puede dar muchos disgustos si no se tiene cuidado.

Hasta aquí el articulo de hoy, el concurso seomoñas sigue y dentro de poco subiré otro artículo, recuerda comparte el post para ayudar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario