Enlaces DoFollow y NoFollow Diferencias

Como ya os prometí en este blog aparte de participar en el concurso seomoñas también os dije que haría tutoriales y daría consejos sobre SEO.
Este será el primer post sobre consejos y os hablaré sobre la diferencia entre los enlaces NoFollow y los enlaces DoFollow.

Seomoñas, enlaces Dofollow y Nofollow
Para poder explicar esto aunque se que muchos ya sabréis la diferencia lo primero sería explicar que es un enlace, un enlace o en inglés link es un texto que al hacer click sobre él nos lleva a otra url distinta.
El texto en el que hacemos click se conoce como anchor text, en español significa texto de ancla.

Un enlace en HTML tiene esta estructura: <a href="tuURL.com">Anchor Text</a>

Enlaces Do-Follow

Un enlace DoFollow es un enlace que al pasar las "arañas" de google por la web siguen e indexan dicha web a la cual enlazan, estos enlaces, aunque Matt Cutts lo niege y diga que lo importante es el contenido, son los que toma en cuenta el buscador para organizar sus resultados de búsqueda, por ejemplo, posicionará una web que reciba un enlace desde una web desde mucha autoridad antes que otra que reciba un enlace desde un blog que no tenga ninguna autoridad.
A google le gusta que las webs enlazadas sean de las misma temática, por ejemplo si nuestra web habla sobre seomoñas y recibe un enlace desde una web de cocina este enlace no será relevante ante los ojos del buscador y no nos beneficiará de cara al SEO.

Enlaces No-Follow

Los enlaces NoFollow son los que al pasar las arañas de google por una web ven el enlace pero en cambio no lo siguen.

Un enlace NoFollow tiene este aspecto:
<a href="URL.com" rel="nofollow"> seomoñas </a>

Estos enlaces además de que no son seguidos por las arañas que indexan las webs tampoco transpasan autoridad a nuestra web.
Aunque estos enlaces no traspasen autoridad a nuestra web no significa que no nos beneficie tener enlaces de este tipo apuntando a nuestra web, estos enlaces nos pueden servir para generar tráfico hacia nuestra web.
Además de servir para conseguir visitantes en nuestra web los enlaces NoFollow son muy útiles de cara al SEO ya que es bueno tener un perfil de enlaces apuntando a nuestra web con un porcentaje equilibrado de enlaces DoFollow y NoFollow, lo recomendable es 80% de DoFollow y 20% de NoFollow.

Espero que os haya gustado este post, si os ha sido útil y os ha gustado hay un botón muy bonito debajo de esta entrada que pone compartir :)

Si llegamos a 15 +1 haré un tutorial para conseguir un enlace DoFollow desde un sitio de autoridad que os ayudará a subir la autoridad de vuestra web, aunque ese enlace pueda beneficiar a mis contrincantes del concurso seomoñas lo compartiré para ayudaros en vuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario